English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 3 de septiembre de 2010

Shuraba. La katana de Bayonetta.

Nebulaluben tenía preparado el cosplay de Bayonetta, pero le faltaba un arma para hacerse las fotos de rigor. Teníamos en nuestras espaldas un fracaso: el primer intento del molde de las cuatro pistolas no salío como esperábamos.  Pero el día de las fotos se acercaba y me ofrecí en hacerle a Nebulaluben un arma. Las katanas son mi especialidad. De pequeño siempre estaba haciendo espadas de madera.
Entonces yo sabía que Bayonetta  poseía una katana que tiene por nombre Shuraba.
Imagen que utilicé para hacer todo.
Imagen que utilicé para medir la proporción con respecto al cuerpo.


Lo primero: en una noche dibujé en un papel grande la katana en tamaño real .

Regla, compás, calculadora, pulso y paciencia.





Sobre el dibujo de la katana, otro pedazo de papel de patronaje, aprovechando que es casi como el papel de calcar, para dibujar las plantillas de los decorados.









Está lista la plantilla principal.
Plantilla del decorado de color dorado. Hecho a mano alzada.








Plantilla del protector para la mano. Dibujo técnico Power!!












Una vez hecho el trabajo de dibujo, fuí  a la carpintería  y el encargado amablemente me recomendó madera MDF. Luego la preparé para hacer el corte en mi mesa de trabajo.

Corté la plantilla con mucho cuidado
Y luego...
















...Pasé el contorno con un rotulador.
















Herramientas: Caladora y taladro con broca de 10mm de diámetro (la hoja de la caladora tiene un ancho de 8mm).

Hice taladros en todas las intersecciones que la caladora no pudiera realizar.
















El contorno se realiza con la caladora. Este proceso se tiene que hacer con sumo cuidado.















Ya terminada la parte principal de la katana, me puse a hacer el cubremano. Lo mismo, con ayuda de la plantilla dibujé encima de la madera y vuelta a empezar.

Con una broca pequeña hice esta cosa rara, para facilitarnos el corte con la caladora.




























Quité el sobrante con escofinas.





































Esta pieza tenía que ser más fina; pero no tenía tiempo ni dinero para comprar madera delgada. Así que el siguiente procedimiento se puede ahorrar consiguiendo dicha madera de 10mm de grosor.
Calzando marco el espesor deseado
Con cuidado
Con escofina se afina el grosor
EL trabajo de lijado es importante

    ¡¡¡¡Empuñadura Lista!!!!.  Bueno, falta el agujero para colocar el filo.


Por otro lado empecé haciendo el decorado del final de la katana, con paciencia, lo hice de madera normal.

 
 
Siempre es importante darle un lijado, y ver si encaja.
El filo es un poco grueso; pero es que tenía miedo de que, al hacerlo fino, perdiese robustez. Y tenía peligro de que se rompiera. Para mi próxima katana  lo haré con una madera más fina. 
A continuación le saqué el  "filo". 
Con ayuda de un compas tracé la figura del filo.
Y con disco de lija es cuestión de hacer un chaflán respetando el trazo que hicimos antes. Dejé material de sobra para poder afinarlo más tarde.
Preafiné con escofina.
Le dejé la cara bonita y aquí se terminó el "afilado".
Medí  la parte principal de la katana. Luego dibujé con esas mismas dimensiones un rectángulo, centrado en el cubremanos. Luego hice un taladro y quité el resto con escofina.
¡¡Pero mira qué bonito!!
Mide 1,30 m.


Por último le pegue en el filo vinilo plateado, después Nebulaluben terminó la katana pintándola y añadiendo los detalles.

by Urbandancer




5 comentarios:

alex dijo...

increible! enhorabuena por un trabajo tan concienzudo, sois una pareja de artistas, si viviera en madrid me encantaria conoceros!

Alberto Garíca Granada dijo...

Me encanta leer éstas cosas, si tuviera espacio en mi casa para trabajar haría cosas de éstas aunque tuviera que pillarle material a mi padre del almacén xDDD

Shiva Roodels dijo...

Guapa hice publicidad en mi blog de este tutorial, espero que no te moleste! >.<

Shanoa Nebulaluben dijo...

Me parece chachi piruli :DD

Artsite dijo...

Holas, hace tiempo que vi esta página y me encantó el trabajo que hacen <3 y ahora recurro a ustedes para acosarlos a preguntas xD

Tengo en mente hacer este cosplay, pero como seria el primero de mi vida, no sé nada del asunto D:
Por ahora sólo tengo los lentes, un bokken negro, y las ganas de cosplayear xD
Respecto a la Shuraba, es posible hacerla a partir de un bokken? Realmente no me veo con un taladro o caladora en las manos xDD

si pudieran ayudarme con cualquier cosa que quieran estaria muy agradecida :3

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...